Discografia de DESOBEDIENCIA CIVIL



Desobediencia Civil se empezó a formar como banda a  finales del año 1997 como una necesidad de manifestar mediante la música los pensares y sentires de quienes la integraban por aquel entonces. Al poco tiempo se inician en sus presentaciones en una jornada en repudio al desalojo del centro social okupado Germinal, que fue el primero en su especie en la ciudad de La Plata, de donde es la banda, capital de la Provincia de Buenos Aires, sArgentina.(aunque es preferible decir del mundo).
 En el ’98 graban de manera casera su primera entrega musical que eran 20 temas bajo el mismo nombre de la banda “Desobediencia Civil” y empizan a realizar recitales callejeros por el motivo de llegar mas alla del “gheto punk” (por llamarlo de alguna manera) con el mensaje que expresan en las canciones y de alguna manera romper un poco con el esquema del show por dinero al que nos acostumbra el mercado de la música que no es mas que el capitalismo metiendo su garra en nuestras vidas.
 Estos recitales se fueron transformando en jornadas, y estas jornadas en una forma cada vez mas firme de la banda con respecto a sus presentaciones. Esto se mantuvo por unos 2 años.
Intercambios de ideas, formas, músicas, informaciones que se daban entre las gentes de las bandas que integraban estas jornadas fueron el motor que las mantuvo mientras estuvieron.
 En el 2000 graban “La Maldición del Hambre”, 12 temas mas, también grabados “en casa” mientras seguían los recitales callejeros y saliendo a otros puntos geográficos dentro de la región llamada provincia de Buenos Aires.
 Aproximadamente por el 2002/03 empiezan a cambiar la forma de las presentaciones y empiezan a realizar recitales a beneficio de un comedor infantil llamado la estrategia del caracol, la entrada era libre mas un alimento no perecedero, la idea de que sea excluyente el hecho de que alguien no llevase el alimento no era compartida por los integrantes de la banda y se dejaba en la conciencia de los y las que asistían.
 Durante todo este tiempo se fueron creando lazos en los que se veía a la banda vinculada con el movimiento anarco-punk, lugar que hasta el día de la fecha sigue participando aunque como banda  no se definan dentro de ningún movimiento. También hubo relaciones con lo que es el anarquismo en si, de los “tradicionales” a los punks (por decirlo de alguna forma) haciendo de alguna manera un aporte desde la banda y lo personal.
 En algún momento del 2003 dejan de tocar en La Plata tras notar la apatía  de parte del ambiente “rockero” de la zona que solo veían al Punk como autodestrucción y violencia, valores con los que el sistema nos contamina a diario, llevando un ambiente tenso y molesto a los recitales lo que termino en situaciones extremas de las cuales se tomo una postura de no violencia, lo que implicaba dejar por un tiempo de tocar en la zona, ya que no era grato.
 Esto desemboco en abrirse mas para afuera aun y en viajar con las canciones mas lejos, surgieron viajes a otras provincias, otros barrios. En este momento también cambian integrantes y empieza una etapa de cambios. También el ritmo frena un poco.
 En el 2004 la  banda participa del IV Encuentro Internacional Anarco Punk  realizado en la ciudad de Mar del Plata del cual surge un CD en vivo junto a la banda Kamenish.
 Antes y después del mismo la banda participa en Jornadas de Arte y contrainformación realizados por el ambiente anarco punk en su mayoría. En este disco implementan como método de difusión lo que se podría llamar “Discos Viajeros”, estos nacen queriendo no ser un producto de mercado. Mediante una editorial que venia con el CD se explicaba la intención con que se había realizado: “No pretende este disco ser una propiedad privada, no es un regalo porque simplemente llego a vos sin tener que pagarlo, sino suponemos llego por tu interés, sea cual fuese.
Esta es nuestra forma de editar este disco, y lo que nos gustaría que sucediese con él, que no quede amontonado en ningún estante o caja o donde guardes TUS discos, sino que viaje de persona en persona, de mundo a mundo y así poner a disposición de todos y todas, en este caso, un disco Que como otros tantos va cargado de sentimientos, gritos disconformes, filosofía, expresiones, ideas... que a quienes lo escuchan de alguna manera les sirva de algo, lo que sea, disparador de algún cuestionamiento, compartir alguna idea o no, llevar a alguna reflexión... lo que sea. Y que no sea solo para mover la cabeza por fuera, que aclaramos no esta mal, sino al contrario, tambien es parte de esto. Los discos que forman parte de la contracultura Punk, la cual se gesta y forma en parte desde canciones, son aveces como leer un texto, un ‘zine, libro o lo que fuese y van de alguna forma contribuyendo a nuestra formación y evolución hacia la libertad mediante el contenido de las letras. Por eso queremos que llegue sin intercambiarlo por dinero, ya que pensamos que éste es el mas grande de los pilares del globalizante capitalismo que no solo mantiene a unos pocos seres humanos (en comparación a su totalidad) por encima de otros mediante la opresión, sino que tampoco respeta a la naturaleza provocando el deterioro del planeta y un desequilibrio de éste, los seres que lo habitan y en nuestros cuerpos y mentes (nuestro ser). Por eso en un intento de alejarlo de nuestras movidas en búsqueda de nuevas opciones experimentamos en dejarlo en las conciencias de a quienes les llegue esto y que este disco siga su viaje o se estanque, esta en vos, pero tené en cuenta que es un enorme esfuerzo de nuestra parte realizar esta producción de esta manera, pero es lo que creemos y sentimos.. ”
En el 2005 graban “Cosecha Tu Siembra” y lo hacen justamente invitando a la grabación a personas que son fruto de los haceres de la banda desde sus comienzos relacionados directa e indirectamente. También sigue la línea de grabar en casa pero ya con mejor sonido usando un P.C. y se fortalece la difusión de Discos Viajeros.   Siguen los viajes y la participación en jornada-recitales para diferentes causas y motivos. Uno de ellos la construcción de una biblioteca en un barrio de las afueras de Bariloche llamado 34 Hectáreas, también en una jornada de denuncia de violencia infantil en el barrio de Laferrere de Bs. As., … y en otras de carácter similar.
 En el 2007 en el mes de mayo hicieron su primer gira que fue en sArgentina y Chile, pasando por Cordoba / San luis / Mendoza / Santiago / Santa Cruz / Valparaiso lugares por los que la banda pudo compartir directamente (aun en las distancias) muchisimas experiencias enriquecedoras que hacen a la cotideaneidad como esenario directo del cambio. Luego de la gira siguieron algunas fechas en Buenos Aires en apoyo a diferentes causas y terminan el año festejando en diciembre los 10 años de la banda junto con los 6 años de Okupacion del centro contracultural okupado Kasa l@s Gat@s en la provincia de Cordoba y ahi mismo  inician el 2008 tambien festejando el primer año de la okupacion Casa del Bosque, que desgraciadamente ya no existen en la actualidad nunguna de las dos okupas..., y siguen con recitales en cordoba por las okupas ya que algunos de sus integrantes se mudaron para alli.
 En el 2009 tocan todo el año en la provincia de Cordoba, realizando durante todo el año jornadas beneficas para los presos politicos.
 El 2010/11 la banda entro en un "parate" no definitivo, por diferentes motivos, pero toma mas fuerza el proyecto Desobediencia Feliz!, que no es mas que lxs mismxs tocando otras musicas, ya de nuevo por la ciudad de la plata, en bs as, que fusionan ritmos de kumbia-reegae-ska-punk-hardcore...  manteniendo asi el colectivo musical en jornadas y actividades.
El 2012 retoma fuerza DEsobediencia Civil, graban un EP de 5 temas llamado "Tarde o Temprano" con el que cierran un ciclo que tiene que ver con la formacion mas que nada. Y sigue lA dESOBeDIenCIA sonando con algunas cosas nuevas.
El 2013 estan los proyectos de grabar un nuevo disco y seguir tocando por ahi...
  
Esta es una simple historia, otra mas entre tantas que intentan expresar y cambiar el estado de las cosas para bien de todas y todos...


DISCOS:

(1998) 
Desobediencia Civil
 Este es el primer trabajo de la banda, editado en cassette. 
Una aclaracion que cabe decir sobre este disco es que de alguna manera ya no respresenta la FORMA de decir las cosas de la banda.  Aclarado esto, aca lo ponemos para quien lo quiera oir y/o descargarlo libremente.

 
   Desobediencia Civil (cassette) by dc__ediciones









(1999)
industrias de humo para respirar EP

Este EP de 4 temas tuvo muy pocas copias.

3 de sus temas fueron grabados de nuevo en el disco "la maldicion del hambre"



DESCARGAR EP

   Desobediencia Civil "industrias de humo para respirar EP" by D-C_ediciones










(2000)
La Maldiciòn del Hambre

 Segundo disco de la banda.
Con un sonido mas consolidado en cuanto a la banda. La grabacion deja bastate que desear, pero bueno, las cosas antes que no hacerlas se hacen con lo que hay.



DESCARGAR DISCO
   Desobediencia Civil "La maldicion del hambre" by DC--ediciones










(2004)
disco compartido en vivo
KAMENISH / DESOBEDIENCIA CIVIL


Este disco en vivo fue grabado en el cierre del 4º Encuentro Internacional Anarco Punk (I.A.P) que se realizo en la ciudad de Mar del Plata, sArgentina. en el 2004.


DESCARGAR DISCO
   Split en vivo KAMENISH / DESOBEDIENCIA CIVIL by D-C_ediciones










(2006)
Cosecha Tu Siembra



Este disco fue grabado con muchxs invitadxs.
Quienes de alguna manera son la cosecha  desde los inicios de la banda hasta el momento en que se grabo el disco.



DESCARGAR DISCO

   Desobediencia Civil "Cosecha tu Siembra" by DC--ediciones











(2007)
Despierta



Este disco registra una etapa de la banda en la que que el sonido es mas hardcore pero sin dejar atras las melodias.






DESCARGAR DISCO
   DESOBEDIENCIA 
CIVIL "Despierta" by dcediciones






(2012)
Tarde o Temprano

EP de 5 canciones las cuales cierran un ciclo de la banda.


DESCARGAR DISCO